El cineasta Daniel Sánchez Arévalo iniciará el próximo lunes, en Comillas, el rodaje de "Primos", el proyecto más ambicioso de su corta pero exitosa carrera, para el que ha "elevado el nivel de exigencia" del elenco de actores. Así lo ha explicado, en rueda de prensa, Sánchez Arevalo, quien ha subrayado que ha tratado de que los protagonistas "se involucren no sólo como artistas, sino como creadores". "No nos conformamos con lo que está escrito y trataremos de subir un peldaño para que salga mejor de lo esperado", puntualiza.
Muestra de la confianza que Sánchez Arevalo deposita en los actores es que en esta película ha vuelto a contar con Daniel Arévalo, premiado con el Goya al mejor actor de reparto por "Gordos" y con Quim Gutiérrez, quien protagonizó "Azuloscurocasinegro", opera prima de Sánchez Arevalo.
También repetirá Antonio de la Torre, para "pagarle" el esfuerzo que supuso que engordará para el largometraje "Gordos", según ha ironizado el cineasta, aunque el actor ha matizado que también ahora se le pide el sacrificio de bañarse "a pelo y de noche" en las "heladas aguas del Cantábrico".
No obstante, el director ha matizado que de los nueve actores, "sólo repiten tres" y también trabaja un niño de once años (Marcos Ruiz) lo que es, según subraya Sánchez Arevalo, una "nueva experiencia" para él.
"Estamos con mucha ilusión y ganas de empezar a rodar", ha enfatizado Sánchez Arévalo, quien espera "confeccionar" durante las siete semanas que durará el rodaje una película en "tono de comedia" que será "más accesible" que sus anteriores obras y que tendrá "mucho potencial para conectar con el público".
Sánchez Arevalo ha explicado que su nueva película "habla de la historia de tres primos carnales que también son un poco primos", un juego de palabras que "pone el tono" a una cinta que, según apuntó el productor Jose Antonio Félez, "será divertida, luminosa y optimista".
Además, Sánchez Arevalo no sólo abandona el tono dramático, sino que también cambia de registro y se decanta por reducir las escenas rodadas en interiores, para aprovechar la "belleza que te rodea mires donde mires en Comillas", villa cántabra en la que se desarrollará íntegramente la película.
Sobre la elección de Comillas, Sánchez Arevalo ha explicado que, en principio, no pensó en ningún lugar concreto. "Quería una playa, un puerto, un casco antiguo bucólico y vi que Comillas era el lugar más completo porque incluso tiene un cementerio que es una auténtica maravilla", resume el director.
Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra serán los "Primos", en un reparto también integrado por Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio y Marcos Ruiz.
Gutiérrez ha explicado que encarna a un "personaje que ha sido abandonado" y que regresa a Comillas en una "huida hacia delante"; Inma Cuesta (protagonista de la serie Aguila Roja) ha subrayado que afronta "con gusto" la responsabilidad de "escapar del siglo XVII para venir a la actualidad y pasar del drama a la comedia"; y Raúl Arevalo ha destacado que nada ha cambiado para él a raíz del Goya, como prueba que "iba a hacer esta película y aquí estoy".
Por ahora no hay fecha prevista para el estreno de "Primos". "Trataremos de estrenar en el mejor momento posible", apunta Sánchez Arevalo, cuyo principal objetivo es "cuidar mucho la película para que conecte con la gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario