domingo, mayo 11, 2008

BUENAFUENTE: "La gente inteligente ama las dos ciudades"

El pasado martes 6 de Mayo el diario Público publicaba un artículo escrito por Andreu Buenafuente en que habla sobre el ya tópico de la rivalidad entre Madrid y Barcelona y en el que dice que hay que saber valorar la personalidad y disfrutar las diferencias de cada una.


A mi Madrid me encanta, es una cosa que ya sabe todo el mundo, y Barcelona no la conozco, no tengo el placer. Pero aún así me tomo la libertad de dar mi opinión al respecto: estoy plenamente de acuerdo con lo que dice Andreu, ¿de qué sirve la rivalidad o el enfrentamiento? ¿para qué haya mal rollo? ¿no viviríamos todos más felices si aceptaramos las cosas buenas y malas del prójimo? y las diferentes también. ¿Por qué a la gente le cuesta tanto aceptar las cosas diferentes? ¿Es ahí cuando aparece la rivalidad? Se me vienen un montón de preguntas absurdas a la cabeza.






























Dejaré mis absurdeces a un lado y pasaré al susodicho artículo:


ANDREU BUENAFUENTE - 06/05/2008

No puedo hablar de la rivalidad entre Barcelona y Madrid porque no creo en ella. Creo en la complementariedad, en la suma y en el enriquecimiento. Lo de la pugna entre ciudades nos sirve para echarnos unas risas tomando unas cervezas, pero no se ajusta a la verdad.

Toda la gente inteligente que conozco ama las dos ciudades, sabe disfrutar las diferencias y valora la personalidad de cada una.

En toda mi carrera, jamás he encontrado problema alguno por el hecho de vivir y trabajar en Barcelona. Diría que incluso al contrario. Así de fácil fue, por ejemplo, la decisión de emitir nuestro programa desde casa. Lo propuse, se aceptó y ya está. En aquel tiempo pensé: "¿Por qué pueden hacerlo otros países, -EE UU por ejemplo- y no pasa absolutamente nada". Los Angeles-New York, Barcelona-Madrid. ¿Dónde está el problema?.

Bueno, en honor a la verdad, debo reconocer que se pierde presencia en el meollo empresarial, artístico, político y de gestión general que goza Madrid. Pero gano en libertad y tranquilidad. No saben el placer que produce no tener que acudir a ninguna fiesta, ni compromiso indeseado. Gozo de la distancia que necesitamos los cómicos para reírnos de todo/todos. Conozco a menos famosos pero puedo vivir sin notarlo. Madrid y Barcelona se necesitan.

Tendría que haber 40 AVES y 50 puentes aéreos. Viajar cura todos los males, acerca a la gente, elimina suspicacias y yo diría que hasta adelgaza.

1 comentario:

Maika dijo...

¡¡Soy inteligente, soy inteligente!!.XD
A mí me parece genial lo que ha dicho Andreu, aunque me preocupa un poco lo que dice sobre Madrid y su mayor "importancia", cuando tengo cada vez más claro que yo me voy a ir a Barcelona...
Y por favor, no puedes esperar más. Tienes que conocer la ciudad condal.
Aunque te recomiendo que lo hagas después de irte a Madrid, no vayas a cambiar de idea.:P
¡¡Besucos guapa!!